Luego de pasar un lindo día en Querétaro nos fuimos a La Piedad con mi amigo Lalo.
Ni bien llegamos a la nochecita del 3 de Diciembre me recibió la familia de él muy afectuosamente y en mi cuarto ya tenía dos de los mejores regales que me dieron durante el viaje.
Primero un recibimiento en mi cuarto como me merezco. Grane Lalo!
Mas tarde nos fuimos al palco de los Melgoza a disfruta
r del juego. Para el juego se necesito pasar antes por un OXXO ( bendito sean) a comprar provisiones. Ya con las cervezas en nuestro poder pudimos tener acceso al estadio. Mucha gente para una semifinal de ascenso donde se enfrentaban dos michoacanos rivales por historia. León visitaba a La Piedad intentando pasar a la final y para eso debía tener una diferencia de 3 goles, imposible!, pensabamos.Los mexicanos viven el partido de una manera distinta; toman mucho alcohol, comen todo el tiempo y si tienen ganas de ir al baño, van, aunque falten 2 minutos y vayan 2-0 abajo donde un gol del león deja afuera a tu equipo, sacándote la ilusión.
Así se vive en el estadio. Siempre hay una persona que se pone a gritar y la gente que lo sigue, independientemente de lo que esté cantando la hinchada, a la que nadie le da bola.
Abajo dejo una foto de la familia que me aguanto un tiempo en su casa. Muchas gracias por tanta buena onda y por recibirme tan cálidamente haciéndome sentir uno mas de la familia.
Ya habiendo Ganado nos fuimos a un famoso lugar de la Piedad donde se comen las carnes en su jugo, dejo una foto. Es como una sopa de carne, frijoles y muchas cositas. Siempre acompañadas por tortillas, guacamole, y salsas.
Ya con la pancita llena debimos festejar el gran triunfo tomando cerveza con la Banda Mexicana. Lalo, Rudo ( mi guía turístico), Simón ( el yoruga) y la banda borracha, digo…mexicana.
Un Gran día disfrutando la pasión Mexicana!!
Viviendo México!
No hay comentarios:
Publicar un comentario